El municipio firmó un convenio con la ONG “Somos su voz”
La organización desarrolla actividades para transformar la realidad que viven y sufren los animales callejeros.
La Municipalidad de Mar Chiquita firmó un convenio marco de cooperación con la ONG “Somos su voz Santa Clara del Mar”, una organización sin fines de lucro comprometida con transformar la realidad que viven y sufren los animales callejeros.
En ese sentido, con el objetivo de proteger la salud de los animales y de los habitantes de Mar Chiquita, el intendente Walter Wischnivetzky; el delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet y el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, coincidieron con la asociación en instrumentar políticas activas de promoción y acompañamiento para el cuidado de la población animal.
Asimismo, ambas partes se comprometieron a tomar medidas para la prevención de enfermedades zoonóticas y el control de natalidad de felinos y caninos, la continuación de campañas de desparasitación y vacunación antirrábica gratuitas y el impulso de un proyecto educativo sobre conciencia animal en escuelas del municipio
Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita
Censo de Animales de Compañia
Desde Somos su Voz Santa Clara del Mar creemos en el trabajo en equipo y en la importancia de cada una de nuestras instituciones.
Con el objetivo de conocer la composición demográfica de la población de animales de compañia se esta trabajando en conjunto.
Martina Brunetto, Ludmila Ponce y Marcos Acevedo de la Escuela Tecnica de Coronel Vidal estan trabajando en un Proyecto pionero en el Partido de Mar Chiquita: el 1er Censo de Animales de Compañia. Se medirá la cantidad de animales castrados y no castrados, entre otras métricas.
Hemos podido compartir con Kiusver Costa, Profesor de Evaluación de Proyectos y Prácticas Profesionalizantes;
Fernanda Castiñeyra, representante de agrupaciones barriales proteccionistas;
Laura Bravo, Concejal de Mar Chiquita una jornada de intercambio para llevar adelante este proyecto.
En el marco del Convenio firmado con el Sr. Intendente seguimos trabajando para decir
NO AL MALTRATO ANIMAL.
Juntos podemos